Saltar al contenido
TST

Tú Puedes Hacerlo: Creer que Eres Capaz es Solo el Comienzo

Tú Puedes Hacerlo: Creer que Eres Capaz es Solo el Comienzo

Nada pasa hasta el momento que te crees que eres capaz. La verdad es esta; la única persona que puede lograr que te motives eres tu mismo. Entonces, no busques afuera. Para lograr un objetivo solo necesitas comenzar a confiar en ti. Aprende esto: todas las herramientas, para lograr algo y materializar aquello que piensas, están en tu mente.

Cuando algo sucede porque crees que sucederá, estás utilizando la habilidad de convertir en realidad física las cosas en las que más piensas. Esto se conoce como: “la profecía autocumplida”.

Tengo la seguridad de que esto te a pasado, cuando estás a punto de intentar algo, son miles de pensamientos que te impiden dar el primer paso. Solo necesitas un pensamiento positivo y aferrarte a él para comenzar.

En el camino, tú mismo te vas a convencer de que existe una posibilidad de tener éxito. Cuando cambias la manera de ver tu realidad desde otra perspectiva, los pensamientos negativos que vienen a tu mente serán menos. Vas a confiar más en ti y dejarás de auto-sabotearte.

Si te mantienes en movimiento enfocado en tu objetivo, seguro encontrarás muchos obstáculos y poco a poco irás superando cada uno de ellos. Los obstáculos son parte del camino. No existe un camino recto, instantáneo y sin contratiempos para cumplir con los objetivos planteados.

Creer que eres capaz es solo el comienzo

Cuando comienzas a creer que eres capaz se prende una chispa en tu mente que tienes que aprovechar. Para encender un fuego necesitas de esa chispa, luego es necesario ir alimentando ese fuego inicial para hacer que crezca.  Al tener encendido tu fuego interior tienes que alimentarlo día a día para evitar que se apague.

Te doy algunas ideas que puedes poner en práctica para evitar el saboteo mental:

  • Aléjate de las personas que te sabotean y que se burlan de tus pensamientos o de tus sueños.
  • Encuentra un mentoralguien que ya alcanzó el éxito y que te muestre el camino. (Utiliza libros, audios, videos que encuentres en Internet de personas que te sirvan de inspiración y de guía)
  • No pierdas el tiempo escuchando a personas que no te aportan valor.
  • No trates de cambiar de la noche a la mañana. Realiza al principio cambios pequeños que se puedan convertir rápidamente en victorias. De esta manera irás ganando confianza.
  • Cada semana realiza una autoevaluación y mide tu progreso.
  • No te compares con nadie, tú eres único y vas a encontrar tu propio ritmo.
  • Antes de acostarte a dormir, visualiza aquello que deseas. Piensa desde el final. Concéntrate en crear una película mental donde te ves logrando tu objetivo.

Notas Finales

De corazón espero que encuentres la inspiración necesaria para lograr realizar un cambio positivo en tu vida. No esperes a que la inspiración y la motivación lleguen; crea tu realidad.

Solo recuerda que al creer que eres capaz la energía positiva fluye. Esta es la base para que todo comience a cambiar. Tengo la seguridad de que puedes hacerlo. Busca muy dentro de ti y encontrarás la inspiración que necesitas. Tú tienes el poder de cambiar. ¡Inténtalo!: Un pequeño cambio que puede transformar tu vida.

 ¡Te deseo mucho éxito y hasta muy pronto!