Saltar al contenido
TST

¡Inténtalo!: Un Pequeño Cambio Puede Transformar tu Vida 180 Grados

Un Pequeño Cambio Puede Transformar tu Vida 180 Grados

Un pequeño cambio es todo lo que necesitas para transformar tu vida. Sé que te gustaría tener el poder de cambiar tu futuro y lograr alcanzar tus metas. En este artículo te voy a dar un método comprobado que puedes aplicar desde hoy mismo y lograr un cambio positivo en tu vida.

¿Quieres saber quién eres? Tú eres la suma de todos aquellos pequeños hábitos que parecen insignificantes a primera vista. Claro que no te das cuenta porque son actividades que realizas de manera inconsciente y automática.

Adquirir Nuevos Hábitos

Estos hábitos, tanto los buenos como los malos, los has repetido tantas veces que ya no es necesario que pienses en ellos. Te sale tan natural una de estas acciones que a veces cuando alguien te comenta o pregunta por qué haces lo que haces, hasta tú te sorprendes de ello.

Lograr Patrones Permanentes de Comportamiento Alineados con tus Emociones

Todos estos pequeños hábitos se convierten en patrones permanentes. Aquí está el secreto para formar nuevos hábitos: hacer pequeños cambios y repetirlos tantas veces hasta convertirlos en un nuevo hábito.

Aquí las palabras claves son: pequeños cambios repetitivos y que puedan ser aprendidos de manera rápida.

Ir acumulando Pequeños Cambios es la Clave del Éxito

Necesitas estar preparado para cuando se presente una oportunidad. Tú tienes grandes metas y grandes sueños que quieres ver realizados. Sé que estás esperando el momento perfecto, lamento decirte que este no existe.

Ahora bien, si estás esperando que se presente una gran oportunidad, entonces debes estar preparado mucho antes de que se presente.

No dejes que se te vaya la vida en esperar. Despierta y reacciona, actúa y haz que las cosas ocurran.

Para que algo cambie y poder retomar el rumbo para cumplir tus metas debes adquirir nuevos hábitos. Estos hábitos son las herramientas que necesitas para construir el cambio y adaptarlo al estilo de vida que quieres obtener.

Identifica cuáles son esos pequeños hábitos de las personas que ya tienen el estilo de vida que tú deseas. Toma nota de ellos, cópialos, adáptalos a tu estilo. Repítelos tantas veces hasta que todo te salga tan natural que ya no tengas que pensar en ello.

¿Cómo Lograr el Estilo de Vida que Quieres Tener?

¿Deseas bajar de peso? Entonces tienes que enfocarte en el comportamiento de las personas que tienen un estilo de vida saludable. Identifica todos aquellos pequeños hábitos que se repiten constantemente y que les permiten mantener su peso.

Esto se aplica a todo: tener más dinero, encontrar un mejor empleo, escribir un libro, aumentar tus ingresos, estudiar una carrera, perder peso, no importa cuál sea tu meta. Ponle la etiqueta que quieras y trabaja sobre construir hábitos pequeños que estén asociados al estilo de vida que tú quieres tener.

Si plantas una semilla en un terreno abonado, tienes un 99 % de probabilidades de que esta germine y crezca sin necesidad de obligarla. Todo el proceso es natural, fluido y continuo.

Elige un pequeño hábito, es decir, un pequeño comportamiento que quieras incorporar a tu estilo de vida. Esta sería la semilla.  Ahora repite este comportamiento una y otra vez. Esta repetición es el terreno abonado que va a permitir que se desarrolle el nuevo hábito.

¿Por qué fallamos y nos rendimos?

Lograr grandes metas aplicando cambios pequeños progresivos
Para triunfar y alcanzar el éxito, comienza con pequeños cambios en tu estilo de vida.

Queremos hacer grandes cambios y nos planteamos objetivos titánicos que nuestro subconsciente sabe que no vamos a lograr. La motivación al principio nos permite avanzar para alcanzar estos grandes objetivos. Sin embargo, pronto nos damos cuenta de lo difícil que es y tiramos la toalla frente a los primeros obstáculos que se nos presentan.

¿Cómo podemos resolver este problema? Comienza con pequeños cambios, pequeñas rutinas que sean repetibles. La sumatoria de todos estos pequeños hábitos, son los que harán que alcanzar tus sueños se convierta en una meta realizable.

Tan solo necesitas un pequeño cambio para corregir el rumbo. Comienza con tan solo uno, luego que ya domines la técnica, incorpora otro pequeño cambio. Poco a poco vas a lograr pequeños triunfos que te van a preparar y motivar para lograr cambios mayores y significativos.

Comienza con poco y lograrás avanzar muy rápido. También te vas a dar cuenta que muchos hábitos van a ser reemplazados por otros nuevos.

Al lograr cambiar un hábito por otro que si este alineado con el estilo de vida que tu deseas, todo va a resultar cada vez más fácil. Esto es una excelente señal, pronto le vas a poder decir adiós a los hábitos que te tienen estancado.

Notas Finales

Piensa en grande y comienza a aplicar pequeños cambios. Cuando se presenten las oportunidades estarás preparado.  Recuerda que la sumatoria de muchos hábitos pequeños te van a permitir acercarte mucho más rápido a tu meta que un cambio radical.

Los pequeños cambios son independientes al nivel de motivación que tengamos en un momento determinado. Repetir un comportamiento una y otra vez hasta lograr que este se convierta en un hábito te va a permitir llegar muy lejos y alcanzar el éxito.

Empieza hoy mismo. Regresa pronto y comparte aquí en los comentarios, cuáles son esos pequeños hábitos que han transformado tu vida. Ayúdanos a que otros también puedan lograr un cambio positivo.

¡Te deseo mucho éxito y hasta muy pronto!