Saltar al contenido
TST

7 Pasos para Liberar el Poder de la Mente

Libera el Poder de tu Mente. 7 Claves para un cambio positivo aplicado por los Maestros Budistas

Liberar el poder de la mente es alcanzar un nivel de acción profundo y una conexión positiva con otras personas. Pero, cuando las emociones negativas comienzan a dominar tu vida, es casi inevitable afectar y lastimar a los demás. No es una sorpresa que las personas actúen de una manera violenta cuando todo lo que pasa a su alrededor lo afecta.

Recetas para el éxito


Una persona que no vive el presente, actúa con violencia, se siente desmotivada y desvalorizada necesita con urgencia un cambio radical en su vida. Todas estos elementos,  producen una desconexión completa o casi por completa de las áreas de la inteligencia. Es decir, se dificulta todo aquel proceso que permite pensar con claridad, tomar buenas decisiones, aprender y ser creativo.

De manera que, este bloqueo negativo instala la semilla para aquellos comportamientos compulsivos y violentos que aíslan y hunden mucho más a la persona. Por lo cual, es necesario identificar la raíz de este tipo de comportamiento.

El Origen de la Violencia: Miedo y Sufrimiento

El miedo, la impotencia, la inseguridad, el aislamiento, no sentirte aceptado, la incertidumbre, conducen al sufrimiento. Todo ello dispara en el cerebro una reacción de alarma. Es por ello que una persona al sentirse separado y excluido, busca de manera inconsciente, controlar a otros.

Así pues, la necesidad de poder y de someter a los demás se convierte en la base de su programación mental. Se utiliza esto como un mecanismo de compensación; lo externo me hace daño, entonces, lo someto y controlo.

Como indica el Dr. Mario Alonso Puig: “Detrás de todo acto de agresividad hay una persona que sufre y que muestra su sufrimiento, curiosamente, haciendo sufrir a los demás.”

7 Pasos para Liberar el Poder de la Mente

Tu prioridad debe ser la de reducir las creencias que dominan de manera negativa tu vida y liberar tu mente. Estos son los 7 pasos o caminos para liberar el poder de la mente según los maestros budistas:

  1. No te sientas ofendido.
  2. Busca la perfección pero libérate de la necesidad de ganar.
  3. Aprende a escuchar y libérate de la necesidad de tener razón.
  4. Nadie es mejor que nadie. Libérate de la necesidad de sentirte superior.
  5. Aprende a vivir con lo mínimo necesario. Libérate de la necesidad de tener más y más.
  6. No te pongas una etiqueta. Libérate de la necesidad de identificarte con tus logros.
  7. Se amable contigo mismo y con los demás.

Recuerda, que lo apuesto al amor no es el odio; lo opuesto al amor es el miedo.  Entonces, libera tu mente y elimina todos aquellos miedos inconscientes que destruyen tu vida.