Saltar al contenido
TST

La Importancia de Desarrollar el Hábito de la Acción Hoy Mismo

La Importancia de Desarrollar el Hábito de la Acción Hoy Mismo

Desarrollar el hábito de la acción no solo es importante, es el secreto que utilizan las personas de éxito. Una idea mega sorprendente es solo otra idea más que va a parar a un cajón de nuestra mente, cuando no se le aplica ningún tipo de acción.

El Hábito de La Acción

¿Sientes que no avanzas o que estás estancado? Si tienes esta sensación descubre cómo puedes solucionar este problema. Si quieres obtener resultados en la vida debes desarrollar la habilidad para que se hagan las cosas.

Debes enfocarte en la acción. Sé que te da miedo cometer errores y es normal sentir esa sensación.  El miedo a cambiar te paraliza, sin embargo, cuando entiendes que puedes desarrollar el hábito de la acción, los proyectos comienzan  a avanzar, se solucionan problemas y sales del estancamiento.

Una Buena Idea no Basta

Cuantas veces no has tenido una buena idea y solo quedó en eso, en una buena idea. Ella fue una excelente idea que existió en tu mente, o tal vez quedó plasmada en una hoja de papel y murió.

De ahora en adelante, cuando tengas una idea, debes recordar aplicarle el ingrediente secreto: la acción. Una idea regular que logres desarrollar en un 100 % es mil veces mejor que una excelente idea que nunca se materializó.

Todas las cosas son creadas dos veces, una en la mente que la imaginó y luego al momento de darle forma. Es por esto que las ideas y la acción son la sal y pimienta de la vida. Son las compañeras que han transformado el mundo.

Conviértete en una Persona Activa

Debes convertirte en una persona activa, en un hacedor. Foto: joshua earle
Debes convertirte en una persona activa, en un hacedor. Foto: joshua earle

La diferencia entre una persona que ha alcanzado el éxito y otra que no lo ha logrado es el tiempo que le dedican a desarrollar una idea.

La persona de éxito es un hacedor, dedica todo su tiempo y energía en desarrollar el hábito de la acción. Esto le permite llevar a cabo sus proyectos hasta el final. Los demás se quedan rezagados, dormidos en sus laureles, esperando el momento ideal, el famoso momento perfecto que nunca llega.

Está claro que para conseguir que se hagan las cosas hay que dedicarle el tiempo que sea necesario. Todo esto requiere esfuerzo, tiempo, cometer errores, corregir el rumbo y seguir adelante hasta finalizar la tarea.

Para lograr todo esto debes convertirte en una persona activa, en un hacedor. Comienza con pequeñas tareas hasta completarlas, de esta manera vas a ir ganando confianza. Poco a poco el hábito de la acción se irá apoderando de ti y te vas a dar cuenta que alcanzar el éxito es solo cuestión de tiempo.

Evita Siempre estas Palabras: Pudo haber sido…

Para ganar tranquilidad mental debes actuar conforme a tus ideas. No puedes dejar pasar las oportunidades, simplemente por no desarrollar la habilidad de la acción. Cuando pasa el tiempo y haces una evaluación de tus logros debes sentirte orgulloso por todas las metas cumplidas.

Cuando actúas y te pones en movimiento, en ese momento le das valor a tus ideas. Que sea buena idea o que sea mala idea, solo lo vas a descubrir intentándolo. Lo importante es no quedarte con el pensamiento de: pudo haber sido…

Está en tus manos dejar de postergar las cosas, organizarte y aplicar un plan de acción.

¿Tienes una Buena Idea y no Sabes qué Hacer con esta Idea?

Anotar las ideas y elaborar un plan de acción es una rutina que utilizan las personas que triunfan. Foto: cathryn lavery
Anotar las ideas y elaborar un plan de acción es una rutina que utilizan las personas que triunfan. Foto: cathryn lavery

Si quieres lograr algo en esta vida, entonces debes tomar tus ideas y hacer algo con ellas. Utiliza la acción para que la magia comience a ocurrir.

Cuando llegas a una habitación y es de noche, con solo pensar que la habitación se ilumine no vas a lograr encender las luces. Debes buscar el interruptor de la luz y presionar el botón para que la habitación se ilumine. Como vez nada pasa hasta que le aplicas acción.

Cada día tenemos miles de pensamientos y nos distraemos con facilidad. Es importante tener siempre a la mano lápiz y papel para hacer dos cosas: anotar una o varias ideas y para crear un plan de acción.

La tecnología es nuestra amiga por lo que es necesario sacarle el mayor provecho posible. Por ejemplo, toma tu teléfono celular y cada vez que tengas una idea graba un mensaje de voz. Utiliza la tecnología y tu voz para almacenar todas tus ideas, luego puedes revisar todas tus notas de voz, pasarlas en limpio, organizarlas y sobre todo aplicarle acción.

Para terminar con este tema, decide en este mismo instante desarrollar el hábito de la acción. Estás a pocos pasos de lograr un cambio positivo. Observa con cuidado a las personas que logran cumplir con sus tareas y que completan sus objetivos. Ahora toma notas de como ellas logran convertirse en personas de acción, en otras palabras en hacedores.

¿Conoces qué otras herramientas o técnicas podemos utilizar para desarrollar el hábito de la acción? Te invito a que dejes tus comentarios y te agradezco de antemano por hacer posible que otras personas puedan lograr un cambio positivo en su vida.

¡Mucho éxito para todos y hasta pronto!