Saltar al contenido
TST

Desayuno Saludable: 3 Reglas Básicas que tienes que Aplicar

Desayuno Saludable: 3 Reglas básicas que tienes que aplicar

Un desayuno saludable es la base para aumentar tu nivel de energía y para evitar aumentar de peso. Esto se debe a que un desayuno rico en proteínas reduce la ansiedad durante el día. Además es perfecto para disminuir el deseo por los dulces, el azúcar y los alimentos refinados.

Si lo piensas bien, todo anterior  tiene mucho sentido; saltarse el desayuno con regularidad aumenta la probabilidad de comer en exceso durante el día. Al comer más de lo necesario se obtiene un excedente de calorías. En pocas palabras vas aumentar de peso por no desayunar bien.

Pero, ¿Qué implica desayunar de manera saludable?¿cómo se puede perder peso y lograr mantener el peso ideal? En este artículo vas a encontrar las reglas básicas que necesitas aplicar para obtener todos los beneficios de un desayuno saludable.


3 Reglas básicas para un desayuno saludable


Desayuno Completo, Nutritivo y Saludable. No hay nada mejor que una Arepa Rellena
Desayuno Completo, Nutritivo y Saludable. No hay nada mejor que una Arepa Rellena. Foto: El Patio
 305 (en 2093 Coral Way Miami, FL 33145)

A continuación vamos a enfocarnos en estas 3 reglas básicas que podemos aplicar para obtener los beneficios que nos aporta un desayuno saludable:

#1. Combinar las proteínas y los hidratos de carbono complejos

#2. Agregar alimentos ricos en fibra, micronutrientes y vitaminas

#3. Comer hasta quedar satisfecho


Los cereales y el gran engaño mental

Así es, tanto las proteínas, los hidratos de carbono complejos, como las fibras y las vitaminas deben estar siempre presentes en cada desayuno. Esto implica eliminar al máximo todos aquellos productos con aditivos químicos y refinados y reemplazar estos por alimentos más naturales.

¿Quien te dijo que un cereal con leche y azúcar es un buen desayuno? Ya lo sé; la publicidad, el cine y la televisión se encargan de repetirnos una y otra vez imagenes de personas desayunando o cenando con cereal. Nuestro subconsciente procesa esta información y dice; esto es normal, es cool desayunar ligero y rápidamente porque no hay tiempo que perder.

En realidad tu cuerpo lo que necesita cada mañana, es una dosis de magnesio, vitamina C, colágeno y grasa saludable. Entonces, dos rebanadas de pan con huevos revueltos, queso y tocineta, acompañados con aguacate y una taza de café es un millón de veces más saludable que un tazón de cereales azucarados con yogurt o leche.

Tu sabes bien que es muy fácil desayunar con cereales; son solo 3 ingrediente y en menos de 30 segundos ya estás desayunando.  Sin embargo, esto no contribuye con tu salud y con el objetivo de alimentar a tu cuerpo con lo que realmente necesita.

¿Por qué crees que las personas aumentan más de peso cuando tienen hijos pequeños?  Porque cada mañana les dan un tazón de cereales con leche y azúcar a estos niños y los padres a la larga terminan desayunando igual que estos pequeñines. Es rápido y práctico pero esto no alimenta.

—¿Pero es que yo le pongo avena y pasitas al cereal? Es igual, le pongas lo que le pongas es mejor desayunar con una buena proteína, hidratos de carbonos complejos, fibra, micronutrientes y vitaminas.

Notas finales sobre el desayuno saludable


Desayuno Saludable: Siempre Incluir Huevos, este es el Rey de las Proteínas
Desayuno Saludable: Una excelente idea es siempre incluir Huevos en la primera comida del día; este es el Rey en el contenido de Proteínas

Olvídate de esa historia de contar calorías para el desayuno. Durante el día vas a necesitar energía, y mucha. Un buen desayuno es el combustible ideal para mantenernos activos y llenos de energía en las primeras horas del día.

Por otro lado, un desayuno saludable rico en proteínas te va ayudar a perder peso. ¿Necesitas un cambio positivo en tu vida? Entonces, desayuna bien.


Fuentes: 

Imagen de Portada: El Patio 305 (2093 Coral Way Miami, FL 33145)