Saltar al contenido
TST

Cómo Usar el Agua Oxigenada de Manera Inteligente y Práctica: Propiedades y Beneficios

Cómo usar el Agua Oxigenada de forma inteligente: Propiedades y Beneficios

El agua oxigenada actúa como un desinfectante natural y mejor aún está libre de toxinas. Este fluido germicida solo contiene agua y oxígeno. Es excelente para eliminar las infecciones, reducir el dolor y desintoxicar el cuerpo.

En este artículo vamos a descubrir el uso inteligente que podemos darle al peróxido de hidrógeno (H2O2), también conocida popularmente como agua oxigenada.

El Agua Oxigenada como Antiséptico Natural

El peróxido de hidrógeno actúa como un desinfectante natural. Debes utilizarlo siempre para limpiar las heridas. Este sencillo paso te va a permitir protegerte contra una infección. También puedes utilizar el agua oxigenada para detener una pequeña hemorragia.

La forma de limpiar una herida es colocar en una bola de algodón un poco de solución de agua oxigenada al 3 %. Presiona la bola de algodón sobre el corte o la infección durante 5 o 10 minutos. Este procedimiento lo puedes repetir 2 veces al día.

El Agua Oxigenada contra el Pie de Atleta (Hongos)

El peróxido de hidrógeno te puede ayudar a eliminar aquellas infecciones de la piel causadas por un hongo.  También detiene su propagación.

Para eliminar la infección de los pies causados por los hongos vas a preparar una mezcla muy sencilla. Vas a mezclar la misma cantidad de agua con peróxido de hidrógeno al 3 % y la vas a colocar en una botella oscura con spray. Cada noche rocía esta preparación en tus pies y entre los dedos del pie y espera a que se sequen.

El Agua Oxigenada contra las Infecciones de los Senos Paranasales

Para tratar las infecciones de los senos paranasales puedes utilizar el peróxido de hidrógeno. La actividad antibacteriana y antiviral que tiene el agua oxigenada puede solucionar de manera rápida este tipo de infección.

Mezcla 1 cucharada de agua oxigenada al 3 % en una taza de agua filtrada. Vierte el contenido en una botella oscura de spray nasal. Aplica el aerosol nasal varias veces al día. Sacude bien tu nariz para liberar el moco.

El Agua Oxigenada para la Limpieza Bucal

Puedes utilizar el peróxido de hidrógeno como un enjuague bucal natural. El agua oxigenada promueve la cicatrización de las úlceras bucales y lucha contra las bacterias nocivas en la boca. También puede eliminar el mal aliento.

Utiliza solo 15 ml de una solución de agua oxigena al 3 %, enjuágate la boca durante 30 segundos y escupe. Puedes repetir este procedimiento una vez a la semana.

El Agua Oxigenada para Limpiar tu Cepillo de Dientes

Sabías que tu cepillo de dientes es un caldo de cultivo ideal para las bacterias. El peróxido de hidrógeno se encarga de limpiar y desinfectar tu cepillo de dientes y detiene la propagación de bacterias.

Para desinfectar tu cepillo de dientes es tan sencillo como sumergirlo en una solución de agua oxigenada durante 30 minutos, luego utiliza agua para enjuagarlo.

El Agua Oxigenada para Blanquear los Dientes

Puedes utilizar una solución de peróxido de hidrógeno al 3 % para enjuagar tu boca durante 30 segundos y escupir. Este paso lo puedes repetir una vez cada semana ya que el agua oxigenada tiene un efecto blanqueador sobre los dientes amarillos.

El Agua Oxigenada contra los Hongos de las Uñas

Prepara una solución con la misma cantidad de agua y peróxido de hidrógeno al 3 %. Remoja las uñas durante 10 minutos. Repetir este procedimiento durante varios días consecutivos.

Como puedes ver el agua oxigenada se va a convertir en tu mejor arma contra las infecciones. Las propiedades antisépticas y germicida que tiene este producto son sorprendentes.

Antes de gastar tu dinero en productos costosos, puedes utilizar el agua oxigenada como primera opción debido a la gran cantidad de usos y aplicaciones que tiene este producto.

¿Conoces otras aplicaciones que le puedes dar al agua oxigenada? Comenta y comparte tus experiencias con este producto.