Saltar al contenido
TST

¿Quieres un Cambio Positivo en tu Vida? Aprende a Utilizar los Ciclos de 180 Días a tu Favor

¿Quieres un Cambio Positivo en tu Vida? Aprende a Utilizar los Ciclos de 180 Días a tu Favor

Todos soñamos a diario con darle un giro al rumbo que a tomado nuestra vida. Sin embargo, cuántas personas se quedan con este pensamiento y no toman acción. Para darle un giro positivo a tu vida necesitas hacer realidad aquello en lo que más piensas. Los pensamientos son simplemente eso; pensamientos nada más. Vienen y se van, como ideas rápidas que desaparecen si no las capturas.

No obstante, existen pensamientos que son poderosos. Esos que valen la pena materializarlos y vivirlos al máximo. Esos pensamientos son múltiples ideas combinadas que le dan una pasión a tu vida. Una pasión es aquello que se mezcla con tus talentos y se transforma en el motor que mueve tu mundo.

¿Cuál es tu Propósito de Vida?

No importa la edad que tengas, descubrir tu propósito de vida te puede tomar mucho tiempo o quizás toda una vida. Entonces, ¿Conoces cuál es tu propósito? La única manera que puedes saberlo, si aún no lo sabes, te lo cuento de inmediato.

Para saber cuál es tu propósito, se requiere que te lo digas a ti mismo. ¿Y que me tengo que decir? Busca un lugar donde te sientas cómodo y si es posible donde nadie te moleste o te distraiga. No es momento para pensar a largo plazo, tampoco para pensar en imposibles o mega proyectos de vida; todo esto a su tiempo, por ahora lo dejaremos para después.

Ahora bien, piensa por un momento y responde por escrito a esta pregunta: ¿qué es lo que te gusta hacer y que cuando lo haces también beneficia a otros? Este es el secreto, no intentes que tu respuesta sea una sola. Deja que las ideas y palabras fluyan y no te preocupes por el orden en que aparezcan. Puede haber muchas cosas que te gusten y que también te hagan feliz. Entonces, anótalas todas. La finalidad de este ejercicio es poner por escrito tus pensamientos.

El siguiente paso es poderoso. Luego de capturar tus pensamientos, tienes que ordenarlos en otra hoja. Al finalizar, léelos para ti. Por supuesto que te van a llegar nuevas ideas. Por favor, no las dejes escapar. Escribe todo los pensamientos que te estén llegando relacionados con tu propósito de vida.

¿Qué vas a lograr con todo esto? Organizar el caos mental para descubrir tu propósito y darle prioridad a lo que realmente importa en tu vida. Pero lo más importante de todo, es que lo digas. Que salga de tu boca aquello que deseas. Es la única manera que el universo materialice aquello que quieres.


Para un Cambio Radical, La Fórmula Secreta es a Hacerlo Progresivamente; Cambia tu Realidad

¿Por qué a nadie le gusta hacer cambios en su vida? Esto es normal, nos sentimos de maravilla con aquello que conocemos muy bien. Hemos pasado toda nuestra vida adaptando nuestra vida al entorno donde nos movemos. Ir a clase, al trabajo, visitar amigos, ir una y otra vez al mismo restaurant. Creamos ciclos de vidas repetitivos con unos pocos cambios en nuestras rutinas de vida. En otras palabras, aprendemos a vivir en el entorno e interactuar prácticamente con las mismas personas a diario.

Entonces, nuestra vida es predecible hasta que llega el momento donde aparece una variable, algo nuevo que nos hace sentir incómodos.  La falta de dinero, perder un empleo, quebrar un negocio, una separación sentimental, la muerte de alguien cercano, en fin, múltiples calamidades que se pueden presentar en cualquier momento.

Esto altera tu ritmo de vida, te saca de tu zona de comodidad y te obliga a tomar caminos inexplorados. Justo en ese momento, el cambio es inevitable; para bien o para mal. Todo depende de lo flexible que seamos para adaptarnos a los cambios con rapidez.

Realiza Cambios Graduales cada Día para Reemplazar Viejos Hábitos

Pero, existe una alternativa para un cambio positivo en tu vida. Los cambios en tu vida no tienen por qué ser drásticos. Es necesario incorporar cambios graduales cada día y reemplazar viejos hábitos por otros nuevos. Por ejemplo, las personas que quieren perder peso realizan cambios radicales en una misma semana. De comer abundantemente pasan a un régimen de ensaladas y jugos de verdura, además, comienzan hacer ejercicios hasta quedar reventados. Al final que pasa, se pierde la iniciativa por intentar realizar un cambio total de una sola vez.

Por lo tanto, los cambios positivos tienen que ser progresivos. Esto implica disfrutar del proceso, reflexionar sobre los resultados que se quieren alcanzar y pensar en ciclos de cambios.


Utiliza Ciclos de 180 Días para darle un Cambio Positivo a tu Vida

Para cambiar una realidad y transformar de manera positiva tu vida y que el cambio sea permanente, es necesario utilizar un ciclo de 180 días. Son seis meses que fijan una nueva realidad en tu programación mental.

Para conectarse realmente con el cambio implica desarrollar cada día la fuerza de voluntad. Es igual que preparar un músculo mediante el ejercicio; no es necesario trabajar dicho músculo a diario pero si hay que ser constante para ver un resultado satisfactorio.

Esta constancia se convierte en un motor que anima a continuar mes tras mes. Luego de 180 días tu cerebro queda reprogramado. Esto funciona tan, pero tan bien, que cualquier cosa que hacemos durante este periodo de seis meses se instala en nuestro subconsciente de una manera poderosa; sean estas cosas positivas o negativas. En realidad nuestro cerebro no distingue si es bueno o malo, es nuestra conciencia la que tiene el poder de decidir cómo programarlo.

Si quieres un cambio positivo en tu vida: Deja de hacer lo mismo de siempre y descarga la versión 2.0 de tu vida. —Juan Martínez | Transforma tu vida desde adentro.