Saltar al contenido

Caminar Adelgaza: Aplica esta Técnica y Transforma tu Cuerpo

Caminar Adelgaza: Aplica esta técnica y transforma tu cuerpo

¿Por qué es necesario caminar una distancia larga todos los días? Estar en el “nivel cero” no me desalentó. Al contrario, todo esto me llevó a investigar y a mantenerme informada. Por esta razón, tomé la decisión de hacer algo que me ayudara a iniciar un cambio positivo en mi cuerpo.

Muchas veces no sabemos por dónde empezar. No te creas, yo tuve la misma duda.

Cuando tomé la decisión de cambiar la forma que tenía mi cuerpo, no sabía qué hacer. No se me daba la idea de correr como me decían mis amigos, ni cambiar por completo mis hábitos alimenticios.

Tampoco, me llamaban la atención los ejercicios extremos. Así que me decidí por lo más sencillo: caminar.

Beneficios que aportan al organismo una buena caminata


Descubrí que el simple hecho de caminar un largo trecho diariamente, aporta innumerables beneficios a nuestro organismo. Te voy a mencionar algunos de ellos. Según los expertos estos son los principales:

Una larga caminata te va a permitir:
1 Aumentar la frecuencia cardíaca: De esta manera se mejora notablemente el funcionamiento de nuestro sistema cardiovascular.
2 Regular la tensión arterial: Una presión arterial elevada es frecuente en las personas con sobrepeso.
3 Mejorar el tono muscular: Es sorprendente como los músculos del abdomen, las piernas, los brazos y los hombros mejoran su tonalidad.
4 Regular el tracto intestinal: El caminar estimula a todos los órganos internos, esto permite un beneficio extra y es la de reducir el riesgo de padecer de cáncer de colon.
5 Fortalece los huesos: No hay nada mejor que una buena caminata para reducir el riesgo de osteoporosis.
6 Mejorar el equilibrio: Este ejercicio tan natural y simple, permite mejorar la capacidad de resistencia que tiene el organismo. Con el tiempo vas a notar que tienes más agilidad y que has mejorado tu equilibrio.
7 Reducir el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular: El caminar es una buena alternativa para mejorar la circulación sanguínea y quemar la grasa. Por lo tanto, permite prevenir los accidentes cerebrovasculares y también el Alzheimer.
8 Regular los niveles de glucosa en sangre: Para las personas que sufren de diabetes y para aquellas personas que no quieran sufrir de esta enfermedad, es necesario incluir este tipo de ejercicio en su rutina diaria. El caminar permite nivelar los valores de glucosa.
9 Reforzar nuestro sistema inmunológico: ¿Quieres tener una salud de hierro? Desarrolla el hábito de caminar como una manera de ejercitar a tu cuerpo. Imagínate cuantos resfriados vas a poder evitar.
10 Permite aliviar el estrés y la ira: Una manera efectiva para reducir el estrés y la ira es dar una buena caminata, ya que este ejercicio aumenta la producción de endorfinas.

¿Cómo puedo crear el hábito de caminar para ejercitarme?


Lo ideal es comenzar a crear este hábito de una manera sencilla. Para una persona que tiene mucho tiempo sin ejercitarse los cambios deben ser progresivos.

Para mí esta nueva rutina se me hizo fácil; decidí llevar a mi hija al colegio caminando y regresar caminando. Luego repetía el proceso cuando iba a buscarla.

No parecía estar tan lejos el colegio, pero al medir la distancia con Google Maps, me di cuenta que el recorrido total eran de ¡2 kilómetros diarios!

Al principio, claro, llegaba sin aliento a la casa, dada mi condición física. Pero en varios días ya empecé a notar la diferencia, no me sentía tan agotada y me sentía con más energía.

¿Qué estrategia puedo utilizar para medir mi progreso?


Te pongo un ejemplo: si vas a caminar 20 minutos, recorre una distancia desde tu casa que te tome un tiempo de 10 minutos y te devuelves. Con este método vas a cumplir tu objetivo de 20 minutos.

Otro sistema que puedes usar es calcular la distancia que vas a recorrer. Si tu meta es recorrer una distancia de un kilómetro diario, entonces recorre desde tu casa una distancia de 500 metros y te devuelves.

También es buena idea hacer todos los recorridos cortos, cercanos a tu casa, caminando.

En resumen, te recomiendo caminar cortas distancias y luego, cuando sientas que no te agotas con el recorrido, ir aumentando poco a poco la distancia.

Una buena hidratación es el secreto para no dañar a tu organismo


Una recomendación y que es muy importante tomar en cuenta. En este proceso, yo empecé también a tomar más agua, tanto para saciar mi sed, como para mantener mi cuerpo hidratado.

Por lo tanto, asegúrate de beber agua antes de comenzar a caminar, durante el recorrido y cuando finalices el ejercicio.

Lo que dicen los expertos es verdad. Poco a poco irás tonificando tu cuerpo, sientes más fuertes tus piernas, y vas a empezar a perder peso.

Y como la ropa te va a quedar más holgada, no te preocupes cuando las personas te digan que te ves muy delgada. Con comprar ropa de tu talla solucionas el problema.

El caminar y una buena alimentación son la clave para una buena salud


Puedes imaginarlo, ¡Todo esto ocurre con solo caminar y sin cambiar la alimentación! Entonces, ahora que ya desarrollaste el hábito de caminar es necesario incorporar otros hábitos que van a complementar un cambio positivo en tu estilo de vida.

Un cambio en la alimentación va a tener un impacto positivo en la salud. Por lo tanto es importante ir reduciendo las porciones que ingieres, también la cantidad de azúcar y de las harinas. ¡Yo sí creo que tú puedes hacerlo!

Toma en cuenta que una “dieta balanceada” tiene que incluir proteínas, carbohidratos, verduras, vegetales y frutas. Debes ir poco a poco disminuyendo las grasas. Es difícil adaptarte pero no imposible, te lo aseguro.

Reflexiones finales


Sentirte bien, entusiasmado al ver tus cambios físicos y todo lo que has logrado, te va a permitir seguir adelante hasta lograr metas mayores. Tu autoestima va a aumentar cada día. Te vas a sentir más feliz, con energía y de buen humor.

Lo importante es darle un cambio positivo a tu vida. Todavía hace falta más ejercicio, lo sé, pero este es un excelente punto de partida. El ir a tu ritmo, sin presiones, te ayudará a avanzar y lograr perder peso poco a poco. Es dar un paso adelante hacia la salud.

Decídete pronto a comenzar el cambio, cuéntame de tu experiencia y así, estimular a que otras personas puedan cambiar positivamente su vida