Saltar al contenido

Cómo viajar, reinventarse y materializar los sueños

Cómo viajar, reinventarse y materializar tus sueños

Viajar y reinventarse van de la mano. Además, soñar es gratis, entonces sueña en grande. Ahora bien, si ese sueño te motiva, emociona y apasiona, llegó el momento de actuar y materializar ese sueño. Por lo tanto, todo gran sueño exige que estés dispuesto a pagar un precio.

Al final, no se trata de que si eres capaz o no de pagar ese precio. La gran pregunta que te tienes que hacer es esta: ¿estás dispuesto a hacerlo? Así pues, date permiso de soñar, pero no te quedes allí por mucho tiempo. Es mejor dejar de soñar ese gran sueño y convertirlo en realidad. Comienza hoy mismo.


Aprende a reinventarte

Aprende a reinventarte: Cómo viajar, reinventarse y materializar los sueños
Tienes que salir de tu zona de comodidad. La vida es una sola. Date una oportunidad y explora el mundo.
Reinventarse
Reinventarse


Viajar es reinventarse, este es un gran paso, para comenzar de nuevo. Todos queremos una segunda oportunidad, y lo cierto es que está en tus manos el reinventarte. En este libro puedes encontrar todo aquello que necesitas para lograr esta transformación.

No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que responde mejor al  cambio” —Charles Darwin

¿Qué te atreverías a hacer si supieras que no puedes fallar? Viajar o planificar un viaje, es en parte, tener esa certeza. No muchos están dispuestos a salir de su zona de comodidad. Pero, cuando te atreves a pensar diferente, muchas puertas comienzan a aparecer. ¿Sabes qué son todas esas puertas? Cada una de ellas, son nuevas oportunidades, nuevas aventuras.

Explora el mundo, este es el momento. ¿Cuánto tiempo crees que vas a vivir? Hoy comienza el gran cambio.
Explora el mundo, este es el momento. ¿Cuánto tiempo crees que vas a vivir? Hoy comienza el gran cambio.

Este libro parte de la base, de que cuando comprendamos por qué actuamos como lo hacemos, podremos empezar a diseñar nuevas estrategias que nos permitan alcanzar lo que parecía inalcanzable.  Que nos permita reinventarnos y hacer una especie de versión 2.0, una versión mejorada de lo que algún día fuimos.

Hay 3 claves que te vas a encontrar en este libro, que te van a hacer reflexionar y modificar tu manera de pensar.

  1. Tienes que salir de tu zona de comodidad.
  2. Hay que cerrarle las puertas al pasado.
  3. Darnos cuenta de que aquello que vemos, no es lo único que existe.
Reinventarse, cerrar las puertas al pasado
Hoy cierro la puerta al pasado, abro la puerta al futuro, respiro hondo y sigo adelante. Hoy comienza el siguiente capítulo de mi vida.

Reinventarse, tu segunda oportunidad

Ahora quiero compartir contigo unas palabras del libro del Dr. Mario Alonso Puig, el cual lleva como título, Reinventarse.

Reinventarse, tu segunda oportunidad
Nunca te quejes de todo aquello que no estás dispuesto a cambiar. Un sinónimo de locura es el querer tener un resultado diferente, haciendo siempre lo mismo.

Una de las cosas más difíciles de hacer es mantener una mente abierta a la hora de explorar algunos conceptos que desafían nuestra forma habitual de pensar. Todos sabemos, que lo que nuestro cerebro es capaz de percibir es solo una pequeña parcela de lo que la realidad encierra. Sin embargo, en el momento de actuar, tendemos a hacerlo, como si lo que nosotros viéramos fuese lo único que existiera.

Cuántas veces por ejemplo, el ojo verdaderamente entrenado, no es el que de un vistazo distingue formas y colores, sino el que descubre lo que las personas sienten y no dicen. Hay facetas de la realidad, que si alcanzáramos a verlas, nos revelarían muchas cosas, que añadirían años a nuestras vidas y calidad de vida a nuestros años.

¿Qué nos lleva a permanecer ciegos frente a las oportunidades que la vida nos ofrece?

Aprende a reinventarte
Aprende a interpretar lo que las personas sienten y no dicen. Descubre cuál es el secreto para añadir años a tu vida y calidad de vida a tus años. Reinvéntate.

Es lógico que nos preguntemos el porqué de esta extraña situación, que nos lleva a permanecer ciegos frente a aquellas oportunidades que la vida, sin saberlo nosotros, nos ofrece. Solo comprendiendo un poco mejor la interacción entre cerebro y mente, podremos dar una explicación a por qué el cerebro, no funciona con el nivel de eficiencia que esperaríamos del él.

Es frecuente escuchar que solo utilizamos el 10% de nuestro cerebro. Esto no tiene ninguna base científica y aun así, de alguna manera, todos sabemos, aunque sea a nivel intuitivo, que tenemos recursos, fortalezas y talentos dentro de nosotros, que están todavía por descubrirse.

¿Cómo sobrevivir en tiempos difíciles?


La misión más importante del cerebro es ayudarnos a sobrevivir. Así pues, la tarea de sobrevivir tiene mucho que ver con la capacidad de resolver problemas, tomar decisiones, afrontar obstáculos y aprender de los errores.

Nuestra capacidad de observación y análisis combinadas con las facultades de la inteligencia, la memoria, la imaginación y la creatividad, constituye el sustrato que  necesitamos para hacer frente con eficiencia a los desafíos que la vida nos presenta. Sin embargo, todas estas facultades y capacidades son de muy poca utilidad si frente a los retos nos llenamos de ansiedad y angustia.

Nos guste aceptarlo o no, una persona bloqueada emocionalmente esta anulada intelectualmente. Las emociones que sentimos y que tienen tanta importancia a la hora de resolver problemas, no surgen de la nada, sino que tienen una fuente de procedencia muy clara y específica.

Conocer los orígenes de dichas emociones es muy importante, si queremos gestionarlas de forma adecuada. Esto tiene especial relevancia, cuando nos encontramos en situaciones muy difíciles. Donde estamos sometidos a mucha presión y en las que nuestras decisiones pueden tener importantes consecuencias.