Saltar al contenido

Hanuman: Rodrigo y Gabriela

Hanuman: Rodrigo y Gabriela

Hanuman representa 3 minutos 46 segundos que van a sacudir tu estado de ánimo. Desde que escuché esta canción, todos los lunes en la mañana al despertar es lo primero que escucho. De verdad, me mantiene activo para comenzar la semana con extra energía.

Hace poco tiempo fue que me enteré de la existencia de estos dos artistas: Rodrigo y Gabriela. ¿Te imaginas?, toda la cantidad de buena música que todavía no hemos escuchado. Por lo tanto, si todavía no has tenido la oportunidad de escuchar a este increíble dúo mexicano, te recomiendo que veas el siguiente video: Hanuman


Este, es la primera parte de la transmisión por Internet, grabado en Dublín, 11-11-2010. Gran rendimiento, eso es de lo que se trata un guitarplaying. Espero que lo disfrutes tanto como lo he disfrutado yo.


¿Quieres saber más de Hanuman?

Hanuman es un homenaje a Carlos Santana. Esta canción pertenece al álbum 11:11 del año 2009. Por cierto, cada canción de este álbum corresponde a un homenaje a un artista, el cual ha servido de inspiración a Gabriela y a Rodrigo.


Gabriela Quintero: Guitarra rítmica. Dúo mexicano, Rodrigo y Gabriela.
Gabriela Quintero: Guitarra rítmica y percusión. Ella junto con Rodrigo, utilizan en sus interpretaciones recursos rítmicos, propios del rock y del heavy metal.

Rodrigo y Gabriela: Dúo exitoso en Europa y Estados Unidos.
Rodrigo y Gabriela han logrado tener un gran éxito en Europa. De igual manera, ellos también han logrado darse a conocer en Estados Unidos. Esto fue posible, gracias a sus presentaciones y participaciones en importantes festivales de rock.
Rodrigo Sánchez: Guitarra líder del dúo de guitarras Rodrigo y Gabriela.
Rodrigo Sánchez: Es la guitarra líder. El, junto con Gabriela se dedican a crear Rock acústico, con una mezcla de música latina, flamenco y un toque mágico de música del medio oriente.
Rodrigo y Gabriela: De la ciudad de México se establecen en Dublín, Irlanda y perfeccionan su música.
Rodrigo y Gabriela dejaron la ciudad de México para establecerse en Dublín, Irlanda. Esto le permitió a este dúo, perfeccionar su estilo y comenzar giras en el Reino Unido y Europa.
Rodrigo y Gabriela, sus álbumes: Foc, re-Foc, Live in Manchester and Dublin, Rodrigo y Gabriela, Live in Japan, 11:11, Live in France y Area 52".
Rodrigo y Gabriela, han lanzado hasta los momentos 8 álbumes: Foc, re-Foc, Live in Manchester and Dublin, Rodrigo y Gabriela, Live in Japan, 11:11, Live in France y Area 52″.

Rodrigo y Gabriela: Tocaron en la cena que ofreció el presidente Barack Obama a su colega Felipe Calderón en la Casa Blanca.
En mayo del 2010, Rodrigo y Gabriela tocaron en la cena que el presidente de Estados Unidos Barack Obama, le ofreció en la Casa Blanca a su colega mexicano Felipe Calderón.

Finalmente, como sé que el video de Hanuman te gustó, te voy a recomendar otro. Seguro, esta canción la has escuchado con anterioridad. ¿Recuerdas el duelo de baile en la película el Gato con Botas? Bueno, la canción que utilizaron se llama Diablo Rojo. También, te voy a dejar aquí el video para que lo disfrutes.