Saltar al contenido

Todo sobre: Dilo con Monos con Fran Salomon

Todo sobre: Dilo con Monos con Fran Salomon

¿Conoces el canal de YouTube de Dilo con monos?, ¿sabes cómo le puedes sacar ventaja al pensamiento visual? Continua leyendo y prepárate para aprender cómo dibujar con palos y crear sorprendentes mapas mentales.


¿Quién apagó mi creatividad?

Representar las ideas utilizando imágenes es la manera más rápida y directa que tenemos para comunicar un concepto. Entonces, ¿qué pasó?, ¿cuándo dejamos de dibujar y por qué?

Si hacemos una regresión, seguro, alguien en algún momento decidió sabotear y aplastar nuestra creatividad.  Por lo tanto, nos han robado el tiempo, y es necesario recuperar una habilidad que habíamos desarrollado cuando niños: dibujar con palos para comunicar ideas.

Unos pocos trazos, dibujar figuras muy simples y utilizar algunas palabras claves, resultan ser un lenguaje muy poderoso.

En una presentación, las imágenes pueden lograr expresar mejor un concepto abstracto. Por lo tanto, a la hora de compartir una idea, los dibujos capturan la atención de la audiencia mucho mejor que un texto muy largo, bien explicado y escrito de manera impecable.

Aprende a dibujar en 7 días con Fran Salomon Proyecto Dilo con Monos

La magia del pensamiento visual

El pensamiento visual te permite una libertad de expresión que hemos perdido desde el momento que dejamos de dibujar en la escuela. Volver a agarrar un lápiz y representar las ideas utilizando imágenes es genial. Por supuesto, al principio cada dibujo da mucha pena. Sin embargo, con un poco de práctica, la técnica se perfecciona.

Es como tener un súper poder que estaba oculto y olvidado. ¿Quieres saber cómo tú puedes desarrollar el arte de expresar miles de ideas utilizando tus propios dibujos?

Aprende a dibujar con Fran Salomon y su canal: Dilo con Monos

Gracias a Fran Salomon, he logrado mejorar mis técnicas de aprendizaje y mi habilidad para comunicar una idea.  Fran, es la creadora de Dilo con Monos y en su canal vas a encontrar las herramientas necesarias para desarrollar el pensamiento visual.

Recuerda suscribirte a su canal en YouTube: Dilo con Monos. Fran ha publicado una serie de videos que te van a permitir aprender a crear mapas mentales, expresar ideas a través de tus dibujos, utilizar el pensamiento visual y además, crear presentaciones creativas.

Fran Salomon, es una destacada artista visual, docente de la Creatividad y Resolución de Problemas en la Universidad de Finis Terrae, dibujante en TedX e ilustradora del libro Liderazgo Creativo.

Descarga GRATIS y comparte las listas-e del canal de YouTube: Dilo con Monos

Lista de los videos del canal: Dilo con Monos

Aquí te de dejo la lista de los videos del canal organizada por categorías. Recuerda suscribirte a su canal y compartir este material con tus amigos.


Si no has tenido la oportunidad de disfrutar alguno de sus videos, te recomiendo que veas el siguiente video: Cómo hacer mapas mentales de libros.