Saltar al contenido

¿Qué comen los pingüinos?: Aves Marinas

Que-comen-los-Pinguinos

¿Qué comen los pingüinos? Los pingüinos comen peces, calamares y krill. Como existen varias especies de pingüinos, su alimentación esta determinada por su tamaño y el lugar donde habitan.

Para las especies donde los pingüinos son más pequeños su alimentación esta basada en atrapar krill y calamares. El krill es una especie de crustáceo, parecido al camarón. Para algunos de estos pingüinos el krill es su alimento principal.

Por otro lado, las especies de pingüinos que son mucho más grandes se alimenta de peces y calamares.

¿Dónde encuentran su alimentos los pingüinos?

Dependiendo de la época del año y de la zona donde se encuentren los pingüinos la cantidad y variedad de alimentos disponibles puede ser diferente.

Para poder comer los pingüinos tienen que sumergirse en el agua a una profundidad de entre 15 a 20 metros.

Durante el día Utilizan su visión para atrapar a sus presas. Lo que no se conoce todavía es como los pingüinos pueden localizar a su presa en la oscuridad o en las grandes profundidades.

Estas aves tienen una lengua esponjosa y una poderosa mandíbula, que le permite capturar a las presas más resbaladizas mientras están nadando. Ellos no mastican, por lo cual se tragan a su presa entera.

Zonas de caza de los pingüinos

La zona de caza también va a depender de la especie.

Los pingüinos rey: de 15 km a 900 km desde su colonia.
Los pingüinos emperador: de 164 km a 1 454 km en un solo viaje.
Los pingüinos de la Antártida pueden utilizar agujeros y otras aberturas en el hielo.

¿Por que algunos pingüinos comen piedras?Pinguino comiendo una piedra

A algunos de estas aves se le ha visto tragar piedras a propósito. En el estomago de un pingüino emperador se le encontró casí 5 kilos de piedras en su contenido estomacal.

Existe una teoría que indica que los pingüinos tragan piedras para reducir la flotabilidad durante la inmersión en el agua. También se piensa que tragar piedras puede ayudar en la digestión de los exoesqueletos de los crustáceos duros.

¿Por qué ayunan los pingüinos?comen los pinguinos

Los pingüinos pasan por períodos de ayunos anuales. Antes de este ayuno estas aves acumulan una capa de grasa que los protege del frío y le proporciona energía.

Utilizan este ayuno para el período de cortejo, anidación y la incubación. También durante el período de muda de su plumaje.

Este período de ayuno puede durar entre 50 días a 120 días dependiendo la especie.